Un campesino humilde 

Autor:


Un campesino humilde y su esposa era personas muy piadosas a quienes Dios decidió bendecir de una manera especial por su puro corazón. 

Un día de regreso del campo y sus labores, el hombre se encontró con un bello angel que le dijo: "Has de recoger en el camino toda piedra que encuentres, al llegar a casa tendrás una alegría muy grande y seguido una tristeza muy profunda". 

El campesino impactado por la visión, caminó y recogió cuanta piedra encontró a su pasó, sin importar el tamaño, ni la dificultad para obtenerla. A pocos pasos pensó que era mucha carga para el camino, el cual era bastante largo... así que decidió solo llevar lo que le parecía razonable. 

Llegado a casa contó a su mujer lo sucedido y vació en frente de ella el morral con las piedras que pudo recoger... Estallaron de alegría al darse cuenta que las piedras ahora eran oro del más fino.... Eran ricos, eran inmensamente felices!!! 

Luego el campesino empezó a llorar amargamente al darse cuenta que solo recogió lo mínimo.. y no todo lo que pudo... Ahora comprendió las palabras del angel. 

Moraleja: 
1- En la vida toda oportunidad es única. 
2- Para quien confía en Dios toda situación es de provecho. 
3- No tratemos de comprenderlo todo ahora, mañana Dios dará el porque de muchas cosas!!!