Tú sabes...

Autor: Phil Bosmans

 

Tú sabes que los hombres son pequeños, pobres, que están solos, que son débiles y vulnerables. Sabes que hay lágrimas que nadie seca.

Sabes que no hay mayor tristeza que la de un corazón incomprendido por todos. Sabes que para algunos la vida es un insoportable dolor. Haz lo posible para comprender a los hombres, para ayudarlos.

Entra en su sufrimiento, en su soledad. Baja la cumbre de la autosuficiencia hacia el valle de los hombres solos y enfermos. Sé bueno; intenta comprender la indecible nostalgia de la felicidad que, a veces, los hombres expresan por medio de ansias y deseos insensatos.

Construirás así tu propia felicidad. En tu soledad y en tu debilidad florecerán entonces deliciosos momentos que te levantarán más allá del ritmo cotidiano de la vida. Tendrás un corazón para aliviar a todos los hombres y para abrazarlos.

Sólo en la ternura se encuentra el consuelo final para todos los hombres que viven en el frío de nuestra sociedad glacial, regulada por la burocracia y los burócratas.