Tu mano, Señor

Autor: Javier Menéndez Ros

Obtenido en: Periodismo Católico

 

Esta noche, Señor, te abro mi mano, te la extiendo sin abrir mis ojos para que Tú la agarres con fuerza y no la sueltes jamás.

Hoy, Señor, de nuevo me he parado a admirar. Esta vez he fijado mi vista en la manita pequeña de un bebé agarrando con sus deditos el dedo de un hombre adulto. Es algo que no deja de sorprenderme y no puedo evitar que ese sea siempre el primer gesto que hago cuando tengo a un pequeño a mi alcance.

Pero mi mano, Señor, aunque a menudo creo que es grande y fuerte, en realidad es como la manita de un recién nacido: pequeña, débil, frágil y necesita asirse a la tuya grande y fuerte.

Señor, ya es de noche, llueve y estoy solo, pero se que siempre tendré tu mano ahí, disponible, abierta para que la mía repose en silencio como el ave que encuentra su rama. Tu mano me espera con paciencia para darme confianza, para darme ternura, para darme calor, para pedirme exigencia y para darme tu Amor.

Señor, ayúdame a poder ver siempre mi mano como lo que realmente es: la mano de un bebé que nada puede por si sólo. Ayúdame a pedirte siempre tu mano. Se que por amor a mi la tienes clavada a un madero, manantial que no cesa, reguero de sangre que no cesa y que no se moverá hasta que agarre mis dedos.

Señor, que no me de miedo mirarte a los ojos cuando me acerques tu mano abierta, suplicante en el cuerpo de un mendigo que sólo espera unas monedas. Que no sea indiferente al dolor de mis hermanos, que sepa tender mi mano al que lo necesite.

Esta noche, Señor, te abro mi mano, te la extiendo sin abrir mis ojos para que Tú la agarres con fuerza y no la sueltes jamás.