El Hombre mas extraordinario

Autor:

 

Tiene entre 30 y 35 años. Es un obrero robusto capaz tanto de noches de atenta oración, como de largas jornadas de trabajo, o de camino bajo el sol. Su presencia, su mirada seducen. Puede mostrar actitudes de piedad, o de indignación, según el caso. 

Su palabra es una veces ruda, otras afectuosa. Pero siempre directa, muestra que penetra los pensamientos y los corazones de los que le rodean. Conoce el trabajo de los hombres porque lo ha practicado largo tiempo. 

Es un hombre lleno de buen sentido que no se conforma con palabras sino que quiere actos. No es un intelectual, porque no ha frecuentado las escuela; pero sus conocimientos son profundos y amplios. Animado de una viva imaginación sabe presentar las escenas de la vida cotidiana, los oficios, las fiestas las estaciones del año. Comprende a las gentes casi por naturaleza, porque su sensibilidad es viva, abre los corazones a las necesidades de los otros. Y lo realiza sin deseo de manipular a la gente. 

Guarda en todo un equilibrio magnifico. No vive como todo el mundo es un separado. Ha dejado su trabajo profesional para cumplir una misión itinerante. ¿De qué vive entonces? De la hospitalidad de los amigos, de los regalos. Además de todo eso no se preocupa. Un régimen pobre, en un ambiente que le encanta, le es suficiente, sin desdeñar la ocasión de hacer honor al que le invita. Y esa vida ruda día a día es la que propone a sus compañeros. 

-No está casado, pero no rechaza a las mujeres. Les habla directamente y con cortesía, Libre de todo lazo se pone a disposición de todos, para servirles, para amarles y hacerles amar Los que sufren en su alma o en su cuerpo son los que atraen su benevolencia. Con todo es sencillo, a su altura, acogedor, hombre de pueblo y gran señor a la vez. No se une a una clase social a pesar de su preferencia hacia los pobres. Guarda una soberana independencia respecto a los que le solicitan: familia, amigos, autoridades religiosas y civiles opinión publica. No hace política no se mezcla en negocios. Su empresa va más lejos o más alto. Cumple con una impresionante autoridad . Que nadie busque el influenciarle o hacerle torcer la línea de su destino. entonces reacciona vivamente. Además jamás consulta a nadie sobre lo que tiene que decir o hacer. 

Nunca se vuelve atrás Jamás duda. Tranquilo, seguro de sí, domina y construye su destino, su drama. Sabe actuar con paciencia, progresar, adaptarse, pero marchando en línea recta. 

Afronta lúcidamente la incomprensión, la envidia, el odio a lo largo de una lucha sin tregua, Nadie le asusta. Dice la verdad, guste o no guste. Le causan horror los hipócritas y los orgullosos. Permanece insensible ante el entusiasmo irreflexivo de sus admiradores. Sabe descubrir hábilmente las trampas de: sus enemigos. Con toda paciencia corrige los errores de sus amigos. Admira la fe y la generosidad de los humildes, anima la confianza que le dan sus compañeros, pero sin adularlos nunca-les confía sus designios, los asocia a su misión.

 Este retrato es rigurosamente histórico. 

Este hombre es auténtico S

SE LLAMA JESÚS.

SU GRANDEZA intriga, pero no aplasta.

 SU AMOR libera y estimula.