Quien es el mas grande?

Autor:

 

En una escuela, a la hora del recreo, se medían los alumnos para ver cuál era el más grande, y trazaban sobre la cabeza de cada uno rayitas en el muro.
El maestro les advirtió:
-No rayéis la pared. En clase lo averiguaremos.
Al comenzar la clase, el maestro dijo:
-Ustedes desean saber cuál es el más grande. Muy bien. Vamos a comprobarlo. Escriba cada uno en su cuaderno lo mejor que haya aprendido hasta el presente, lo que más le haya gustado o entusiasmado, lo más bello, lo más útil, lo más noble.
Desconcertados los alumnos por tan curiosa manera de medir, escribieron cada uno su redacción sobre temas de geografía, zoología y botánica, y sobre todo cuanto sabían y les parecía aparente para una composición.
Un alumno escribió en una página de su cuaderno estas dos líneas:
¡Padre Nuestro que estás en el cielo, Santificado sea tu nombre!
El maestro leyó todas las composiciones, y después dijo:
-Uno de vosotros solamente ha escrito 11 palabras.
Los alumnos se miraron unos a otros con sonrisa burlona. Pero se quedaron helados cuando el maestro continuó diciendo:
-Mirad: Los seres humanos, como sabéis, tienen alma: por eso no puede medirse la grandeza humana por el volumen del cuerpo, como en los irracionales. El más grande es, sin duda, el que se halla más cerca de Dios.
Y agregó:
-Quien escribió en su cuaderno once palabras nada más, y puso en ellas lo mejor que ha aprendido, lo más bello que sabe, lo más sublime que se haya dicho en la tierra... ¡ese es entre ustedes el más grande!

A todos nos gusta pensar que nuestro papá es el más fuerte, el más rico, el más bueno y poderoso: pero en realidad, las grandezas de la tierra siempre se acaban: el que era rico, se puede arruinar. El que era fuerte en su juventud, se convierte en un anciano débil.
Sólo hay Uno Grande de verdad, que nunca puede cambiar ni decepcionar: nuestro padre Dios, que está en el cielo. ¿Has pensado alguna vez cuán grande es?