¿Qué proyecto de vida tienes?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

Libro: Momentos de paz

 

 

Cuando te veo hoy por las ondas invisibles del afecto, te noto algo preocupado/a.
Te invito a que escribas tu proyecto de vida personal. Hay gente que no lo tiene. Camina a la deriva por la vida como un barco sin rumb9 en alta mar.

El proyecto de vida es una llamada a realizarte verdaderamente en la sociedad, en las coordenadas de espacio y tiempo concretos que te afectan.

El sueño y la ilusión de llegar a realizar lo que se siente en el interior es una maravilla. Un plan de vida o proyecto te conducirá por sendas diarias hasta metas insospechadas.

¿Has visto a alguien que quiera subir a una montaña partiendo desde arriba? No. A nadie. Todo el mundo se hace un plan de caminos que lleven hasta la cima de en donde se respira un aire limpio y desde donde se contempla el aire contaminado y polucionado de la gran ciudad.

Una vez hablaba con un grupo de matrimonios. Era ilusionante ver cómo seguían unidos tras 25 años de casados y con la misma ilusión del día de su boda.

¿A qué se debe esto?- les pregunté.
Muy sencillo, me contestaron. Desde el instante de nuestra boda nos prometimos llevar o vivir nuestro proyecto personal y comunitario de familia.
Todos los días, sobre todo los domingos después de la misa, revisamos nuestro plan de vida. Nos abrazamos todos juntos y decimos: ¡A vivirlo!

¡Vive hoy feliz!