Nuestro regalo de Reyes para Jesús

Autor:

 

"Nacido Jesús en Belén, unos magos llegaron de Oriente a adorarlo."

La ocupación de estos hombres sabios era estudiar el firmamento y fue ese el medio que Dios usó para hacerles conocer su voluntad.

Al ver ellos "La Estrella", supieron por gracia especial, que anunciaba el nacimiento del "Mesías prometido".

Y se pusieron en marcha hacia Belén, dejando familia, comodidades y bienes, llevando lo mejor de lo que tenían de bienes como regalo al niño Jesús.

El viaje fue largo y difícil, Herodes trató de desalentarlos, pero ellos se mantuvieron firmes en el camino.

Estos hombres nos dan ejemplo y nos enseñan lo que hemos de hacer nosotros si queremos encontrar y llegar a Jesús.

Hemos visto "La estrella que nos invita a buscar a Jesús, para ello necesitamos desprendimiento de todo aquello que nos impide llegar a Él".

Toda nuestra vida debe ser "Un camino hacia Jesús", iluminado por la "luz de la Fe".

Un camino de fe, es un camino de esfuerzo y sacrificio. Cristo nos ha dado la Iglesia y por ella, la seguridad de su doctrina, la gracia de los sacramentos y dispone a personas, ya sea sacerdotes o laicos, que nos pueden orientar, conducir para enseñarnos el camino. De nosotros depende que esa "Luz" sea claridad, y luego estrella y sol, y así encontrar "ese camino" y poder llevar a Jesús a todos.

Cada propósito que hacemos de seguir a Cristo es una pequeña luz que se enciende. Pidamos a nuestra Madre María que nos ayude a tener esa luz interior en nuestra vida diaria, para ver a ese Dios escondido en el mundo, y así poder darlo a conocer a nuestros hermanos, sin volverle jamás la espalda.

Que podamos ver a ese Jesús-Dios presente en el Sagrario de toda la Iglesia, ese Jesús que es el mismo que encontraron los Reyes Magos en brazos de María su santísima Madre.

¿Y nosotros qué le podemos regalar?

Los Magos abrieron sus cofres y le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Los dones más preciosos que poseían.

Nosotros al igual, si queremos les podemos ofrecer a Jesús:

* "El oro fino" de un "espíritu de desprendimiento" de los bienes materiales. Usando los bienes como "medios" no como un fin.

* "Incienso", símbolo de la "esperanza". Todo dese que sube hasta Dios de llevar una vida noble, es como el incienso. Sembremos comprensión, amistad y la práctica de las virtudes, como la justicia, la lealtad, la fidelidad, la comprensión, la alegría, la generosidad, etc...

* "Mirra" que es "el sacrificio" que no debe faltar en la vida de todo cristiano. Allí podemos ofrecer también todas nuestras enfermedades, penas, dolores y todos nuestros pequeños vencimientos de cada día.

Todo esto hecho con rectitud de intención tiene más valor que el oro, el incienso y la mirra, al ofrecerlo nosotros a Dios y unirlo al sacrificio de Cristo.

LOs Magos tuvieron una "estrella", nosotros tenemos a María, "Estrella de la mañana" para encontrar a Jesús, y nunca perderlo. Pidámosle a Ella su ayuda y protección. 

"Que los Reyes Magos  dejen en tus zapatos toda la felicidad,

el amor, la luz, la caricia, la fe...

especialmente la fe y la esperanza"