La muerte os espera en todas partes

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

Libro: Momentos de paz

 

 

“La muerte os espera en todas partes; pero, si sois prudentes, en todas partes la esperáis vosotros” ( San Bernardo de Claraval)


En este momento, muerte, déjame entregarme sin lucha ante ti; no te tengo miedo; te espero en cada momento que vengas a mi.

Sé que desde que he nacido, me aguardas como una hermana cariñosa para llevarme a otra vida distinta. No entiendo cómo hay gente que te tema tanto, que te vea como una guadaña que cortas cabezas, que arrebatas vidas.

Pienso esta mañana, cuando veo anunciado en la prensa terremotos, guerras , atracos, terrorismo...que aguardas en cada esquina de la ciudad, en cada sístole y diástole que mueve mi corazón.

Te veo siempre como algo lejano, dicen algunos; como algo negro, horripilante que les ocurre a los otros, pero no a mí.
Son quienes sólo piensan en vivir en esta vida caduca. En el fondo, hermana muerte, piensan así porque no saben nada de las delicias de la nueva vida en cielos nuevos y en tierras nuevas.

Me esperas y te espero. Y de este intercambio surgen en mi mente esta mañana sentimientos nuevos acerca de tu presencia en mi.

Sé que teniendo fe, no eres el final del camino. Sé que tú eres un “paso” de zebra para cruzar a la otra orilla.

Sé que tu destino y tu trabajo es hacernos vivir.
Sé que tu paso por mi vida mortal en esta tierra, con esta familia, con estos hijos, con estos amigos es sencillamente un cambio de casa.
Cuando pienso en ti hoy, me doy cuenta de que me aferro demasiado a esta morada. Hermana muerte, te espero y me esperas.

¡Vive hoy feliz!