“La hermosura es el regalo de los dioses”

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

Libro: Momentos de paz

 

 

“La hermosura es el regalo de los dioses”, dice Homero.

La persona, tú en concreto, no eres un objeto sino un sujeto; no una cosa, sino alguien. Te gustaría que todo el mundo te apreciara y te quisiera por lo que eres más que por tu hermosura.

Te felicito si eres bello o bella. Es una gracia que Dios te ha dado para que todo el mundo que te vea, se quede encantado por tu hermosura.

Te invito a que la lleves con naturalidad y sencillez. Me gustaría que te piropearan elegantemente. Me gustaría que hicieras de tu elegancia un lindo libro abierto en el que todos pudieran escribir versos, prosa poética y nunca vieran tu hermosura como un objeto que se desea tocar y marchitar.

Me imagino que sufrirás mucho cuando encuentres personas fieras y salvajes que hacen de tu regalo de los dioses motivo de bajeza, razón para decir palabrotas, ocasión para suscitar en personas poco finas deseos malsanos y viles.

Lleva tu hermosura como una rosa que se abre cada día ante la luz del sol y que, sin darte importancia, recrea la mirada de todos aquellos y aquellas en cuyos corazones ondea todavía la palabra asombro.

¡Qué pena que esta palabra y sobre todo la realidad que encierra, haya muerto ya en muchos corazones!

No sienten nada. Me contaba ayer una hermosa joven que llora casi todos los días ante la maravilla del mundo que le rodea. Se extasía ante los niños con su inocencia y la transparencia de sus ojos; llora ante los abuelos que se aman todavía; llora ante la frescura de la juventud.

Cultiva en ti el don de la admiración.

¡Vive hoy feliz!