La formación de la amistad

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

Libro: Momentos de paz

 

 

“ No podemos saber el momento preciso en que se forma ala amistad. Como una última gota hace derramar el vaso, así un acto bondadoso de una sucesión hace que el corazón se desborde” (Boswell James, escritor inglés).

Algunos de tus compañeros se enfadaron cuando encontraste a un amigo o amiga que, cual tesoro enriquece tus relaciones.
Tus mismos padres, quizá, pusieron trabas a aquella persona que comenzó un día a entrar en tu casa para estudiar juntos o simplemente para dialogar sobre temas interesantes.
Tú, sin embargo, fiel a tu propia vida y a tus sanos criterios acerca de la amistad, fuiste creciendo y ensanchando tu mundo de relaciones.
Hoy te sientes feliz y con el ánimo distendido, y con la confianza de saber que hay gente que te escucha sin condiciones en este mundo movido por intereses.

De la mofa y de la burla has pasado a una realidad nueva. El vaso de tu felicidad se ve colmado a raudales. Y su agua llega hasta el corazón de tus padres, compañeros y gente con la que sales a divertirte los fines de semana.
El estudio o el trabajo se te hacen menos pesados. Alguien, la voz amiga, te invita a superarte cada día; a levantar el ánimo cuando está decaído; a luchar cuando la injusticia de los otros se ceban contra ti.
La amistad es la cima del universo. Es un amor desinteresado que solamente busca el bien del otro sin recompensa alguna.

En la verde orilla de la amistad has aprendido a entenderte a ti mismo o a ti misma. La corriente de la amistad ha vivificado tu vida entera. Las flores están contentas ante el tesoro de tu amistad.

¡Vive hoy feliz!