La fe es capacidad de relación del hombre con el Absoluto

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

Libro: Momentos de paz

 

 

Me causa cierta consternación oír o ver programas de TV en los cuales alguna gente se proclama agnóstica.
Les tengo un gran respeto. Te darás cuenta – quizá como yo mismo- de que la fe es un don gratuito de Dios, ofrecido a todo el mundo.

Algunos, sin embargo, no lo aceptan. Pienso, al ver esos programas, en los millones de creyentes de todas las épocas- y la nuestra no es menos- que dan su vida entera por vivir la fe en el Absoluto o Dios.

Piensa que esta relación es personal y amorosa. La fe es una relación de amistad con Dios, siendo consciente deque él siempre te ama, aunque tú le falles. ¡Menuda suerte!

Sentirse amado por Dios es el mejor camino para vivir esta relación con él. Las mismas imágenes que ves en la tele o la música que escuchas, te levan a tu propio interior estas palabras que, nacidas de un corazón de fe, intentan hacerte ver que eres una persona divinizada, hecha a imagen y semejanza de Dios.
Cuando te sientes acogido por la ternura y el amor, vuelcas tu sensibilidad en ello, y sientes que creces y maduras.

La fe te lleva a una experiencia profunda de Dios y por eso puedes proclamar como el salmista en el Salmo 139:”
Señor, tú me sondeas y me conoces, me estrechas detrás y delante, me cubres con tu palma”.

O lo que dice el Salmo 26: “¡Qué delicia es tu morada! Mi alma se consume anhelando los atrios del Señor, mi corazón y mi carne retozan por el Dios vivo. Yo amo la belleza de tu casa, el lugar donde reside tu gloria”.
Di ahora mismo: Gracias, Señor, por haberme dado la fe.

¡Vive hoy feliz!