Esta mañana te lanzo esta pregunta: ¿por qué tienes tantos altibajos?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

Libro: Momentos de paz

 

 

Esta pregunta te va a hacer pensar algunos momentos. Puede que te sientas raro/a en ciertos días y en algunas circunstancias.

Y a lo mejor no te has detenido en averiguar las causas. Unas veces pueden ser por tu estado anímico que cambia como el atmosférico. Otras puede que se deba a ciertas contradicciones que has encontrado en el trato con los padres, con la mujer o el marido o los amigos/as.

Te dejas influir muchas veces por los otros. ¡Ojalá que no fuera verdad!

Pero te suele ocurrir que si alguien te dice algo que te ofenda lo más mínimo, ¡zas!, te vienes abajo durante unos días.

Una fórmula fácil para no caer con frecuencia en altibajos, es conocerte bien. De esta forma, adivinas hasta el día en que te puede venir el bajón. ¿No es verdad?

Tantas otras veces es porque te sientes incomprendido/a tú misma/o. Pareces un “bicho raro” (perdón por la palabra”). Y no es así.

Es que, en estos instantes de altibajos, te crees y te sientes inferior a los demás.

Tu mente está turbada y tu corazón inquieto.

Te invito a que cada día te dediques algunos ratos para estudiarte a fondo. Hazte una radiografía de tus pensamientos, de tus sentimientos, de tus afectos, de tus ilusiones...para conseguir el equilibrio emocional adecuado y sin muchas perturbaciones.


¡Vive hoy feliz!