Enamorado o enamorada

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

Libro: Momentos de paz

 

 

“Tu cara anhelante persigue mis sueños como la lluvia por la noche” (Tagore).

Al mirar tu cara este día, veo en ella una pintura atrayente, fascinante, emocionante y cautivadora.
Veo que está enamorado/a. Sueñas con el amado o la amada como alguien que colma tus deseos y aspiraciones más íntimas y sublimes que anidan en tu ser.

Es una maravilla que esté enamorado/a. Es la fuerza vital divina depositada en tu corazón que fructifica en el fruto más adorable y bello de la creación.
Cuando por la noche oyes caer las gotas de lluvia sobre la ventana de tu habitación, piensa que es la voz de tu amado/a que toca a las puertas abiertas de tu corazón sensible.

El sueño mantiene en ti, estés casado o enamorado, la ilusión.
¡Cuánta gente no sabe enamorarse! Se quedan en el estadio del gusto físico. Una pena. Hay muchos caminos que recorrer juntos. Y estos caminos son como la subida a una gran pirámide en la que ondea la palabra “enamorados”, desplegada a los cientos de los cuatro puntos cardinales.
Una pareja me contaba un día: Ella para mí y yo para ella.

Pero sin cortar nuestras amistades, tentáculos a través de los cuales maduramos en esta carrera excelente y bella del enamoramiento.
Estar enamorados significa vivir “en-amor-dos”, pero lanzados ambos a la conquista del universo, como la lluvia que cae en todas partes para fecundarla tierra en flores y frutos.
Te veo feliz en tu cara en este día. ¡Animo! Has encontrado el inicio de la senda que te conducirá a la felicidad.

¡Vive hoy feliz!