El sentido común es poco común

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

Libro: Momentos de paz

 

 

“El sentido común es poco común” (Greely Horace).

 

Había una pandilla de amigos y amigas. Solían hacer una prueba de trato, cortesía, buenos modales y un test para ver si tenía el nuevo aspirante cualidades normales, pero ante todo y sobre todo, sentido común.

No creas que hay mucha gente con sentido común. Incluso existen personas con carreras brillantes que no lo poseen.
¿No te das cuenta en esta etapa de crisis de valores cómo se tiende a generalizar, a etiquetar a la gente, a uniformar modas, lenguaje y gustos musicales?

A este grupo de amigos del que te hablaba al principio, le hacían duras críticas por hacer un test de entrada.

Sí, hoy se critica todo venga o no venga a cuento. No se distingue entre lo que hay que renovar y lo que hay que mantener.


Hay cierta juventud y adultos que quieren sobresalir por el prurito de su originalidad. ¿Crees que es originalidad ir vestidos todos de negro, con pendientes en casi todo el cuerpo?

Pues para ellos sí que lo es. Intentan protestar contra los otros y contra todo. Desean que les miren por las calles. Gozan de esta forma.

Los hay que levantan barreras tan altas que nadie puede atravesar. Pero ellos, en su vida particular y grupal, se levantan contra todo: la religión, la política, lo militar...
Hay quienes piensan que todo está permitido con tal de que no vaya con su forma de pensar. ¿Ves? No hay sentido común. ¿Cómo anda el tuyo? Espero que bien. ¡Enhorabuena!

¡Vive hoy feliz!