El hombre vela

Autor:

 

Había una vez un hombre llamado "VELA" que, cansado de las tinieblas que rodeaban su existencia, se quiso abrir a la luz. Era esa su ansia, su deseo, su ambición: ¡Recibir luz!
Un día la luz verdadera que alumbra a todo hombre, llegó con su presencia contagiosa y lo iluminó, lo encendió. Y "VELA" se sintió feliz por haber recibido la luz que vence las tinieblas y da seguridad a los corazones.

Muy pronto se dio cuenta de que el haber recibido la luz, constituía no sólo una alegría, sino también una fuerte exigencia... Sí, tomó conciencia de que para que la luz perdurara en él, tenía que alimentarla desde el interior, a través de un diario derretirse, de un permanente consumirse... Entonces su alegría cobró una dimensión más profunda, pues entendió que su misión era consumirse al servicio de la luz y aceptó con fuerte conciencia su nueva vocación.

A ratos pensaba que hubiera sido más cómodo no haber recibido la luz, pues en vez de un diario derretirse, su vida hubiera sido un "estar ahí" tranquilamente. Hasta tubo la tentación de no alimentar más la llama, de dejar morir la luz, para no sentirse tan molesto...

También se dio cuenta de que en el mundo existen muchas corrientes de aire que buscan apagar la luz. Y a la exigencia que había aceptado, de alimentar la luz desde el interior se unió la llamada fuerte a defender la luz, de ciertas corrientes de aire que circulan por el mundo.

Más aún, su luz le permitió mirar más fácilmente a su alrededor y alcanzó a darse cuenta de que existen muchas velas apagadas: unas porque nunca habían tenido la oportunidad de recibir la luz; otras por miedo a derretirse... Y las de más allá, porque no pudieron defenderse de algunas corrientes de aire. Y se preguntó preocupado: ¿Podré yo, encender otras velas?

Y pensando descubrió también su vocación de apóstol de la luz.

Entonces se dedicó a encender velas, de todas las características, tamaños y edades, para que hubiera mucha luz en el mundo.

Cada día crecía su alegría y su esperanza, porque en su diario consumirse, encontraba por todas partes velas:

velas viejas - velas hombres - velas mujeres - velas jóvenes -

velas recién nacidas... ¡Y todas bien encendidas!

Cuando presentía que se acercaba el final, porque se había consumido totalmente al servicio de la luz, identificándose con ella, dijo con voz muy fuerte y con profunda expresión de satisfacción en su rostro:

¡Cristo esta vivo en mi!