Diez lecciones para ser administrador de empresa cristiano

Autor:

 

 

 

1a. Lección: "Estar listos"
Para ser un buen líder, un buen manager, un buen dirigente, es necesario prepararse bien, estar dispuestos. Para una misión de tres años, Jesús es un ejemplo, pues se preparó ¡treinta años! El Evangelio de Jesús nos ha hablado de las cinco vírgenes sabias que compraron aceite para sus lámparas y han estado en vela toda la noche para esperar al esposo. Así la preparación está lista y el éxito garantizado.

2a. Lección: "Establecer un proyecto con la firme determinación de realizarlo"
Jesús tiene un gran proyecto: ¡salvar a la humanidad!, y ha determinado ir hasta el fondo en tres etapas: la primera, llamar a los apóstoles; la segunda, formación de los apóstoles; la tercera etapa, su pasión en Jerusalén. Cuando nos fijemos una meta, paso a paso llegaremos.

3a. Lección. "Escoger a los colaboradores"
Jesús ha usado su tiempo, sus esfuerzos en la elección y formación de sus colaboradores. La prioridad que decide el éxito de una empresa no es el dinero o el edificio, tampoco las máquinas, sino sus colaboradores. Son éstos los que aseguran la vida de una compañía, de toda empresa.

4a. Lección: "Para desempeñar un papel importante es necesario estar decidido a superar todos los obstáculos"
Los más bellos proyectos no alcanzan el éxito porque no hay una persona que esté determinada a vivir y a morir por este proyecto. San Pablo es un símbolo; era un enemigo, un perseguidor de la Iglesia; pero cuando fue escogido por Jesús no ha escatimado sacrificios para llevar a cabo la
misión que Jesús le confía, hasta la muerte.

5a. Lección: «No hacer compromisos con la corrupción»
Reaccionar rápido, pues cualquier retraso causa un daño irreparable. Cuando Jesús ve a los comerciantes en el templo, inmediatamente los echa fuera.
Muchas empresas fracasan porque han esperado sin cortar la corrupción o han pactado con ella misma...

6a. Lección: "Cultivar las buenas relaciones San Juan Bautista, el precursor de Jesús, que ha preparado el camino del Señor, es un excelente modelo, pues con su humildad, su delicadeza, su afecto y su desinterés ha ayudado a Jesús en su obras «No soy yo el Mesías Él viene después de mí pero es más grande que yo. Yo bautizo con agua, pero Él bautiza en el Espíritu Santo".

7a. Lección: "Reservar una especial atención a los niños»
¿Por qué? Cuando los apóstoles no quieren dejar que los niños se acerquen a Jesús, Él les dice: Dejen que los niños vengan a Mí, porque de ellos es el Reino de los cielos". Cuando un jefe se preocupa por los niños de sus colaboradores: sobre su salud, sobre sus estudios... el éxito psicológico es muy grande; los papás trabajadores están contentos, se sienten seguros, su trabajo y producción aumentan con alegría.

8a. Lección: "Dispuestos para dar la cara a las dificultades"
Cada empresa y cada proyecto padecen sus propias crisis. Es necesario prevenirse. Jesús ha hablado muchas veces a sus discípulos de su pasión y de su muerte, a fin de prepararlos para afrontar la crisis, casi insuperable

9a. Lección: "Escoger la prioridad"
Hay muchas buenas tareas por hacer; sin embargo, es necesario escoger la prioridad de las prioridades. Jesús respondió a sus parientes que lo buscaban: Debo hacer la voluntad de mi Padre.

10a. Lección: "Preparar al sucesor"
Es una tarea importantísima del líder, de los jefes... Jesús preparó a doce apóstoles y escogió a Pedro como sucesor. Muchos buenos jefes cometen un error grave: piensan que vivirán eternamente y no preparan a su sucesor.
Gracias a esta preparación de los sucesores de Pedro, y no obstante que la Iglesia por tres siglos sufrió persecución y muchos fueron mártires por la fe, la Iglesia sigue adelante hasta nuestros días, con 267 papas. Jamás ha habido una empresa en el mundo que haya durado dos mil años como ésta de Jesús, el modelo perfecto.