Debes obrar siempre

Autor: Padre Alfonso Milagro 

 

Tú también debes obrar siempre y en todo impulsado por las mociones del Espíritu Santo y en algunas ocasiones convendrá, que invoques al Divino Espíritu de un modo explícito; cuanto hagas movido por el Espíritu Santo, o si prefieres, cuanto el Espíritu Santo obre en tí, será beneficioso para tí y para la Iglesia.

Santa Teresita del Niño Jesús, que tanto sabía de la acción del Espíritu Santo, exclamó quejosamente en cierta ocasión: "¡Qué cosas tan maravillosas haría Dios en las almas, si las almas se dejaran hacer!"

Deja que el Espíritu Santo obre en tí, descienda sobre tí y actúe por tí para lo que El quiera, aunque en algunas cosas no siempre lo que el Espíritu Santo quiere de tí y en tí, coincida con lo que tú quieras de tí y en tí. Olvídate de tí mismo y entrégate plenamente al Espíritu.

Piensa que Dios también te ha ungido a tí; tú eres el Cristo de hoy, el Cristo de aquí, el Cristo para los hombres de hoy; tú estás ungido para estos hombres de hoy y de aquí, a quienes debes transmitir la liberación y la recuperación.

Debes ponerte a disposición del Espíritu como dócil instrumento para que en tí y por tí realice el Espíritu su obra salvadora y santificadora. No temas, pues, en sentirte el ungido del Señor, pero obra en todo como lo que eres.

De la boca de Jesús, salían palabras llenas de gracia; también deben salir de la tuya palabras saturadas de gracia, palabras de comprensión, palabras de fe y de amor: ahora eres tú el que tiene que hablar, Jesucristo te ha cedido el lugar, ocupas tú su puesto y compartes su misión.

El mundo de hoy espera oír de tí palabras llenas de gracia, llenas de luz para un mundo que está caminando a oscuras, llenas de amor para un mundo que se debate en el odio, llenas de paz para un mundo desgarrado por la guerra, llenas de generosidad para un mundo devastado por el egoísmo