Quiso robar a Cristo

Autor: 

 

 

Relata Filchner que en la ciudad de Wurzburgo hay en la cripta del templo un crucifijo, el cual tiene sus manos libres de los clavos y las ha cruzado sobre el pecho. El crucifijo es objeto de una piadosa y vieja leyenda.
Resulta que una noche entró a robar en el templo un ladrón. Se acercó al gran crucifijo, y vio que sobre la cabeza del Señor había una valiosa corona cuajada de piedras preciosas. No dudó ni un instante en hacerse con ella para venderla y obtener dinero contante y sonante. Subió a la cruz y trató de coger la corona, pero, ante su gran estupor, las manos de Cristo se ciñeron en torno a su cuerpo. Sintió escalofríos de terror. Sus ojos, casi fuera de las órbitas, contemplaban los ojos de Jesús a escasos centímetros de distancia. No podía soltarse del abrazo. 
Y así estuvieron largo tiempo, mirándose los dos cara a cara. Las lágrimas comenzaron a correr a raudales por las mejillas del malhechor, que no cesaba de pedir perdón a Dios por sus múltiples pecados, hasta que al final fue el mismo ladrón quien se abrazó fuerte al cuerpo herido del Crucificado. Cuando amaneció seguían unidos en estrecho abrazo.