La palabra dicha

Autor:  Padre Guillermo Ortiz S.J.

 

 

Recién cuando el señor de al lado se levantó para bajarse en la estación siguiente del tren, me di cuenta que en el asiento había un papel doblado.
Lo abrí y era una copia de palabras de Jesús en los escritos sagrados. Lo leí y preocupado por bajar en la estación correspondiente me encontré con el papel de la ‘Palabra de Dios’ en la mano sin saber que hacer. Si entregársela a alguien, si quedármela, si arrojarla en un papelero.
De cualquier modo, pensé que así es la cosa en realidad. Dios nos habla en la persona y las palabras de Jesús y su Palabra está ahí junto a nosotros, dicha de una vez para siempre, tan viva y válida hoy, como ayer y como siempre, esperando que vos y yo le abramos el corazón para sembrarse en él como una semilla fecunda de vida y de amor. ¿Qué te parece? ¿Qué harías vos si encontrás una carta de amor dejada en un asiento?, ¿Qué pasaría con vos si te das cuenta que esa carta de amor es para vos? Sí, para vos.
Yo viajaba ese día. Vos, ¿a dónde estás viajando hoy?, ¿Cuál es la meta de tu vida?
El papel repetía las palabras de Jesús: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida’, ‘Amense entre ustedes como los amo yo, y nadie tiene más amor que aquel que da la vida por sus amigos’
Jesús, quiero escuchar tu palabra con el corazón para gozar intensamente tu amor.


Fuente: Reflexiones 21, Misión Jesuita Multimedia - Compañía de Jesús - Argentina