Lazos

Autor:  Padre Guillermo Ortiz SJ.

 

 

¿Cuál es tu fuerza y cuál es tu debilidad?
La religión toca lo más sensible, porque el Amor es la debilidad y la fuerza de la persona humana. Aquello que más necesitamos para vivir: el amor, es aquello donde nos sentimos más fuertes, pero también más indefensos y más a la intemperie en la vida, porque el amor no tiene reglas, y si la mayoría de la veces no es ciego, por lo menos es miope. Y sin embargo es la clave de la plenitud y de la felicidad humana. Conocemos la fragilidad y hasta la irracionalidad, por decir así del amor humano, y sin embargo dependemos esencialmente del amor.
En el cristianismo decimos que Dios es amor, que Jesús es el Rostro del amor hermoso de Dios y que sólo él, con la fuerza de su amor puede fundar, consolidar el amor humano, porque sólo el amor de Dios ha sido probado y ha superado la prueba de la infidelidad y ha vencido la muerte. Por eso, sólo Jesús puede sanar las relaciones enfermas y rotas con Dios y con la gente y meternos en esa dimensión del Amor y la Vida que fundan la existencia más allá del mal y de la muerte.
Resucitado y mostrando las heridas de la cruz a sus discípulos, sus llagas de amor, Jesús vive la plenitud a la que estamos llamados los seres humanos y nos ofrece su amor para fecundar de plenitud nuestra vida.


Fuente: Reflexiones 21, Misión Jesuita Multimedia - Compañía de Jesús - Argentina