Vive !!!

Autor:  Padre Guillermo Ortiz SJ.

 

 

Teófilo Pereira tiene en su patio un árbol que no es una hermosura, pero le sirve para reflexionar. Así que si no tenés ganas de aburrirte mejor buscá para otro lado, dice Antonio. Pero la verdad es que a veces es bueno escuchar a Pereira que miró el árbol que él mismo plantó y que no le salió muy derecho y dijo:
“¿Qué sabemos del árbol en el invierno crudo, cuando sólo parece un esqueleto sin vida? Se mantiene quebradamente erguido pero sin hojas, sin flores, sin fruto. Este arbolito en el invierno sólo parece leña seca para el fuego, y sin embargo un día, casi de repente, muestra la vida que tenía escondida adentro explotando en las yemas nuevas de los brotes que serán las hojas y las flores y sus frutos sabrosos. Y sin embargo en el invierno parecía muerto.”
La naturaleza quiere enseñarnos algo que no podemos aprender si no nos entregamos al misterio de Dios; ese misterio donde nuestra existencia es mucho más que lo que aparece con el vagido del niño y la agonía de un hombre cualquiera. Una de las oraciones de la Misa dice: En Cristo brilla la esperanza de nuestra feliz resurrección; y así, aunque la certeza de morir nos entristece, nos consuela la promesa de la futura inmortalidad. Porque la vida de los que en ti creemos, Señor, no termina, se transforma; y, al deshacerse nuestra morada terrenal, adquirimos una mansión eterna en el cielo.


Fuente: Reflexiones 21, Misión Jesuita Multimedia - Compañía de Jesús - Argentina