Más que 'manosanta'

Autor:  Padre Guillermo Ortiz SJ.

 

 

Jesús cura al leproso y le dice que no lo divulgue, pero después cuando está en una casa llena de gente y de enfermos, y le descuelgan del techo un paralítico, 

Jesús le dice: ‘Tus pecados te son perdonados’ delante de todos. 


Y como ve que se asustan porque sólo Dios puede perdonar los pecados, dice también: ‘Para que vean que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados, yo te lo mando, levántate toma tu camilla y vete a tu casa’.

¿Por qué Jesús le dice al leproso que no le cuente a nadie de su curación y sin embargo al paralítico le dice delante de todos: ‘tus pecados te son perdonados?

Jesús es más que un ‘mano santa’ que cura las dolencias físicas. Jesús viene sanar las relaciones entre la gente y las relaciones de la gente con Dios. El pecado es eso, el pecado es una relación rota, o una relación enfermiza, enferma, un vínculo que no es del todo bueno o que si es bueno está débil o roto.

Por eso el poder de Jesús es mayor que el de un mano-santa, el poder de Jesús es el poder del amor capaz de curar las relaciones rotas, los vínculos débiles y enfermos entre la gente y de la gente con Dios. Cuando Jesús perdona los pecados nos cura del mal más grande y grave.

Jesús fue condenado por blasfemia que es un término religioso, y no por ejercicio ilegal de la medicina.

Jesús, con el sacramento de la reconciliación, curá mis relaciones rotas con Dios y con la gente.



Fuente: Reflexiones 21, Misión Jesuita Multimedia - Compañía de Jesús - Argentina