La importancia de la religión

Autor:  Padre Juca

 

 

A veces se habla que la religión nos promete cosas que sencillamente son imposibles de realizarse, y por eso es alienante. Pero creo que es justamente lo contrario. Pues la fe, además de traernos esperanza de vivir una felicidad eterna y total, coloca al ser humano en su verdadero lugar, él no es sólo un animal un poco más desarrollado que los demás, sino alguien que posee una dimensión espiritual que lo vuelve superior a cualquier otra criatura.

Y personalmente, diría que si cree que es una ilusión, aún así prefiero vivir gustoso esa "ilusión".

En los momentos difíciles es más fácil reconocer el valor que tiene la religión. Cuando nada nos consuela, nadie nos entiende, nadie nos ayuda, los problemas comienzan a sofocarnos.

No podemos abandonar mezquinamente nuestra fe sólo por causa de alguna contrariedad. Tampoco podemos condicionar nuestra fe a alguna persona; sólo porque el sacerdote o el pastor se equivocó, ¿la religión no sirve? En la medicina también se comenten errores, pero eso no invalida la medicina; tampoco quiere decir que todos los médicos no sirvan. ¿Entendido?

Vamos a encarar la religión no como una cosa aburrida, sino como algo que completa y aporta sentido a nuestra vida. No como un freno, sino como dirección para nuestra vida. ¿Qué le parece?

NUNCA ES TARDE PARA RECOMENZAR UNA VIDA