Tener conocimiento de la vida

Autor:  Padre Juca

 

 

Estuve pensando y noté que, en ciertos días, uno logra concretizar los sueños, y a veces bastante fácil. Todo sale como lo habíamos planeado. Existen también aquellos días en que no logramos prácticamente nada. Son los altos y los bajos. Si la vida puede compararse a una carretera, ciertamente tienen que admitirse las subidas y las bajadas. No siempre llueve y no siempre el sol está brillando. ¿No es verdad?

Otra cosa: cuántas veces queremos realizar algo pero sentimos fuerzas extrañas que nos lo impiden. A veces esas fuerzas que nos dificultan todo están en nosotros, otras veces en los demás. Es interesante: sobre todo cuando se trata de hacer el bien aparecen obstáculos o perdemos el interés. Para disculparnos decimos simplemente que existen otras actividades más importantes.

El hecho es: siempre nos las arreglamos para hacer aquello que juzgamos importante.

"Donde está tu tesoro allí estará también tu corazón" Mt 6, 21.

Algunas personas quieren ser felices esperando recibir todo de los demás. Llegan a rebelarse cuando no hacen su voluntad. La actitud de esperar que todo caiga del cielo ya debía estar "archivada" hace mucho tiempo. Fue maravillosa la expresión de la persona que dijo: "Quien espera los zapatos del difunto, pasa la vida descalzo".

NUNCA ES TARDE PARA RECOMENZAR UNA VIDA