Tensión a la santidad

Autor:  Padre Justo López Melús

 

 

Chiara Lubich ha reflexionado acertadamente sobre el sentido dinámico y estimulante de la muerte: Últimamente hemos asistido a la marcha al más allá de muchos de los nuestros. Y hemos visto que, apenas han conocido su suerte, ha nacido en ellos un gran deseo de intensificar su vida espiritual, y en muy poco tiempo nos ha parecido que avanzaban mucho más que antes en algunos años.

Esto nos ha hecho pensar. Y nos hemos preguntado: ¿Por qué esperar a saber que moriremos pronto para ponernos a amar a Dios con más empeño? Si hiciéramos así desde ahora, ¿no parecería más desinteresado y puro nuestro amor? Así pues, ha nacido entre nosotros un lema como santo y seña. Nos lo recordamos mutuamente y nos esforzamos en vivirlo: tensión a la santidad.

Cuando he ido a visitar los restos de mi madre y de dos focolarinos, he pensado que aquellos tres corazones ya no latían. Por tanto, ya no tenían la posibilidad aquí en la tierra de aumentar su amor. Sin embargo, he sentido que el mío y el de las demás latía aún. Este hecho me ha sacudido fuertemente.

Entonces, ¿tengo la posibilidad de amar aún más a Dios? Señor, haz que gaste cada momento de mi vida sólo para Ti, en profunda unión Contigo, y que no pierda ni un instante de la vida que me queda. Tengo un inmenso deseo de hacerme santa, ya que, sin alcanzar esta meta, la vida me parece un fracaso.

Ayúdame a mí y a cuantas querían a mi madre y a los dos focolarinos a no dejar latir en vano nuestro corazón.