Ayúdame a entender a mis hijos, Señor

Autor: 

 

 

Ayúdame Señor, a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que quieren decirme y a responderles todas sus preguntas con amabilidad. Evítame que los interrumpa, que les dispute o contradiga.

Hazme amable con ellos para que ellos sean conmigo de igual manera. Dame el valor de confesar mis errores y de pedirles perdón cuando comprenda que he cometido una falta.

Impídeme que lastime los sentimientos de mis hijos. Prohíbeme que me ría de sus errores o que recurra a la afrenta y a la mofa como castigo.

No me permitas que induzca a mis hijos a mentir y a robar. Guíame hora tras hora para que confirme, por lo que diga y haga, que la honestidad es fuente de la felicidad.

Modera, te ruego, la maldad y la mentira en mí. Evítame que los incomode y cuando esté malhumorada, ayúdame, Dios mío, a callarme. Hazme ciega ante los pequeños errores de mis hijos y auxíliame a ver las cosas buenas que ellos hacen.

Ayúdame a tratar a mis hijos como niños de su edad y no me permitas exigirles el juicio y convicciones de los adultos. Facúltame para no robarles la oportunidad de confiar en sí mismos, pensar, escoger o tomar decisiones.

Opónte a que los castigue para satisfacer mi egoísmo. Socórreme para concederles todos los deseos que sean razonables y apóyame para tener el valor de negarles las comodidades que yo comprenda que les harán daño.

Hazme justa y ecuánime, considerada y sociable para con mis hijos, de tal manera que ellos sientan hacia mí, estimación. Hazme digna, Señor, de que sea amada e invitada con mis hijos.